PDI recupera vehículo en Iquique

En el marco de una investigación por estafa y uso fraudulento de documento privado mercantil, la brigada especializada continúa las diligencias investigativas.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo) Iquique, continúan las diligencias investigativas respecto al caso de vehículos que eran producto de robos en la zona central del país y que luego, a través de una maniobra fraudulenta, eran inscritos como vehículos bajo régimen de zona franca para ser comercializados bajo esta modalidad. En este contexto, esta vez mediante el análisis crítico de los antecedentes que les ha permitido establecer la indagatoria, se logró establecer un nuevo vehículo inscrito con documentación fraudulenta, hecho por el que se tomó contacto con el propietario, indicándole que el automóvil sería periciado por personal del Laboratorio de Criminalística de la misma institución, a fin de establecer o descartar su vinculación al ilícito. Es así que tras diversas pericias, se estableció que poseía el número de chasis adulterado, por lo que, al ser consultado su número original, arrojó un encargo por el delito de robo, efectuado en la comuna de Las Condes.

advirtieron que a través de una página web de compra y venta de artículos, se estaba vendiendo una camioneta marca chevrolet, modelo Dimax, año 2015, a un bajo valor, lo cual levantó las sospechas de los oficiales, quienes efectuaron diligencias policiales en torno al móvil, lo cual les permitió comprobar que se trataba de un vehículo relacionado con la investigación, motivo por el que contactaron al vendedor y le efectuaron una pericia mecánica al vehículo, donde se comprobó que su chasis se encontraba adulterado y de acuerdo a su número de motor se determinó que dicho móvil pertenecía a una empresa.

Con esta nueva incautación, la PDI ha logrado recuperar 26 vehículos, siendo el último de ellos una camioneta Toyota Hilux, años 2013”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *