Municipio iquiqueño suscribe alianza de cooperación con la ciudad de El Carmen, en Jujuy, Argentina

Uno de cada tres residentes en Jujuy, Argentina, declara haber visitado Iquique en algún momento de su vida. Estos antecedentes pesaron en la decisión de la Municipalidad de El Carmen, en la provincia trasandina, de proponer una alianza de cooperación con Iquique que el Intendente de esta ciudad trasandina, Adrián Mendieta, calificó como “una oportunidad única de sellar una relación que se ha fortalecido con el tiempo y respecto de la cual tenemos muchas expectativas en de generar un real intercambio”.

El Carmen, en la Provincia de Jujuy, tiene una población de 12.295 (CENSO 2001) y sus principales actividades productivas giran en torno a la agricultura, la vitivinicultura, la ganadería y el turismo. Este último sector productivo ha experimentado un importante repunte, en los últimos años, a causa de inversiones en la habilitación de diques a partir de los cuales hoy crece la industria hotelera, gastronómica y de servicios de turismo receptivo.

Iquique: destino consolidado en el norte de Argentina

Mendieta explica que los atractivos más prominentes de Iquique son playa, compras y deporte aventura. También lo son el desierto y vestigios de la actividad salitrera, alternativas que paso a paso ganan más adeptos en el noreste argentino.

El desarrollo turístico de Iquique es una consecuencia de la política de integración que ha promovido el municipio iquiqueño, durante la Administración del ex Alcalde Jorge Soria, hoy mantenida y respaldada por el Alcalde Mauricio Soria. “Estrechar lazos de amistad y de intercambio con los países vecinos ha sido una decisión acertada que ha permitido a la ciudad mantener una figuración constante en materia comercial y turística”, añade la autoridad comunal de esta ciudad puerto.

En las próximas semanas, ambos municipios organizarán viajes promocionales para periodistas y comunicadores sociales de ambas ciudades. A esta avanzada se añadirán más tarde agencias de viajes y empresas de transporte.

Lectura de foto:

El Alcalde Mauricio Soria Macchiavello, junto al Intendente de la ciudad argentina de El Carmen, en la Provincia de Jujuy, Adrián Mendieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *