Menores disfrutan del verano gracias al Mindep en Hospicio

*Programa deportivo inserto en el Programa de Escuelas Deportivas Integrales (EDI) 2017 de talleres de natación y seguridad en el agua que ejecuta el IND, realizó masivo encuentro en Piscina Municipal del Sector de El Boro en Alto Hospicio.

Con el objetivo de disfrutar de una jornada de alegría y demostrar lo aprendido durante el verano, cerca de 150 menores de Alto Hospicio se reunieron en la Piscina Municipal de El Boro de Alto Hospicio, para desarrollar un encuentro de talleres del programa Seguridad en el Agua que impulsa el Ministerio del Deporte (Mindep) en la región.

La actividad recreativa, que se enmarca dentro del Programa presidencial de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) 2017, contó con la asistencia de niños y niñas de Alto Hospicio que forman parte de los talleres que ejecuta el IND en dicha localidad.

En la ocasión, los menores de 6 a 14 años, realizaron diferentes juegos en piscina que entregan las primeras nociones de seguridad y acercamiento al agua, necesarios para comenzar a nadar. Así lo destacó el Seremi del Deporte Johann Vieira, quien estuvo acompañado por el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira y el Director Regional(s) del IND, Luis Avalos.

“Estos talleres de Seguridad en el Agua y de natación son muy útiles para desarrollo futuro de nuestros niños y niñas, quienes reciben las primeras instrucciones para enfrentar de mejor forma la piscina o el mar”, aseguró Vieira.

Por su parte el edil hospiciano, se mostró muy contento en poder respaldar esta iniciativa del Ministerio del Deporte que beneficia a menores de su comuna. “Hay que apoyar este tipo de programas deportivos que entregan nuevas alternativas de recreación para nuestros niños y niñas. Como municipio vamos a seguir apoyando el deporte en todas sus formas e iniciativas”, agregó Ferreira.

Acerca de la realización de estos talleres de verano del Programa EDI, el Director Regional del IND, indicó que los cursos se extenderán hasta el 27 de febrero en las piscinas municipales de El Boro y La Pampa de Alto Hospicio. “Además tenemos talleres en las localidades de La Tirana, Pica, Iquique, Pozo Almonte y Huara, donde podrán optar a participar en los cursos de seguridad en el agua como de escuelas de natación, totalmente gratuitas”, afirmó Avalos.

Junto a la natación, durante esta época estival el Ministerio del deporte a través del IND de Tarapacá, está ejecutando talleres deportivos del programa EDI 2017 en diferentes disciplinas como son los las Escuelas de Iniciación de verano para niños y niñas de 6 a 11 años y las Escuelas Deportivas de Verano de 11 a 14 años. Para mayor información de estos talleres en lo relativo a días y horarios, la podrán encontrar en las oficinas del Centro de Entrenamiento Regional, de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *