Autoridades de Tarapacá dieron la bienvenida a jóvenes que realizarán su práctica profesional en el servicio público

El Intendente (s) de Tarapacá, Patricio Villablanca; Julio Barros, Director Regional de CONAF y Carlos Barretto, Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud, dieron la bienvenida a los estudiantes del programa Prácticas Chile que se desempeñan en la Región de Tarapacá.

Los 10 jóvenes profesionales provienen de las regiones Metropolitana, Valparaíso, Arica y Parinacota, Antofagasta y Tarapacá, quienes durante enero están iniciando su práctica profesional en cinco Secretarías Regionales Ministeriales.

El Intendente (s), Patricio Villablanca, señaló que “ojalá más de alguno se entusiasme y postule en un futuro no muy lejano a ser parte del servicio público. Que conozcan lo que hacemos desde adentro y que en alguna medida se genere una complicidad entre estos jóvenes estudiantes que pronto serán profesionales”.

El Director Regional del INJUV Tarapacá, Carlos Barretto, manifestó que “es importante captar a los jóvenes para que entiendan la trascendencia de trabajar en el servicio público esto, a su vez, permite ver cómo funciona la institucionalidad y sirve para generar redes”.

A su vez, Damián Cortés Ossandon, estudiante de Ingeniería en Construcción de Valparaíso, comentó que “siempre me ha motivado poder trabajar en el servicio público, es el mejor lugar para poder ayudar a las personas. Tengo una visión positiva de quienes desarrollan su labor en el ámbito público, a diferencia de lo que se habla, he visto personas que hacen el mejor esfuerzo por hacer todo lo posible con las herramientas que tienen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *