Iquique disfruta de 31 Minutos y el Drama: «Romeo y Julieta»

Iquique fue la primera en disfrutar del drama de Shakespeare a manos de los genios creativos de 31 minutos con su montaje Romeo y Julieta que abrió la octava versión del Festival Internacional Iquique a Mil.

Según carabineros más de 5 mil asistieron al emiciclo dela plaza Prat. Pequeños y grandes disfrutaron de la obra que tuvo una duración de una hora.

Durante la presentación, una llamativa escenografía que simuló un libro de pop up, encantó y acercó al público a está clásica obra; parecía un verdadero libro.  La puesta en escena consideró las actuaciones de los famosos personajes de 31 minutos, en un musical de tono humorístico, aunque siempre respetando la estructura original de la pieza teatral.

 

El maestro de ceremonias fue Juan Carlos Bodoque, el amor se vivió con  Patana y Mario Hugo ; también estuvieron guaripolo , sopapiblobo, juanin y Tulio. los 31 minutos entregaron una particular adaptación de Romeo y Julieta, que cautivó a niños y adultos, confirmando la transversalidad generacional de la serie televisiva.

 

La imagen puede contener: una o varias personas, noche e interior

“Estamos muy contentos de presentar la octava versión de Iquique a Mil, festival que con el paso de los años se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del verano en la región de Tarapacá”, fueron algunas declaraciones Carolina Merino, gerenta de Asuntos Corporativos de BHP Billiton Pampa Norte-Cerro Colorado.

La imagen puede contener: 9 personas, multitud y exterior
Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero, indicó “Hemos pensado en una programación especialmente para la familia en esta versión de Iquique a Mil. Sin duda las artes escénicas en tanto artes vivas llegan al público de una manera privilegiada”.

Rene Naranjo de Radio Bio Bio se sorprendió con el apoyo del público iquiqueño:

 

https://twitter.com/RadioAciertoIqq/status/818125590591111168

Iquique a Mil continuará hoy, a las 20:30 horas, también en el Hemiciclo del teatro municipal de la plaza Prat, con la obra La expulsión de los Jesuitas, de la reconocida compañía Tryo Teatro Banda.

El último espectáculo de esta octava versión de Iquique a Mil es el pasacalle francés The color of time, a cargo de la compañía Artonik, evento que se realizará el martes 10 de enero, a las 19.00 horas, iniciando el recorrido desde Aníbal Pinto con Zegers hasta la Plaza Prat.

Toda la programación de Iquique a Mil 2017 es presentada en espacios públicos, con la finalidad que todos los asistentes puedan disfrutar de los espectáculos, ratificando el lema #SinFronteras de esta versión .

Programación Completa:

La expulsión de los Jesuitas

Compañía: Tryo Teatro Banda – Chile

8 de enero / 20:30 horas / Plaza Prat

The color of time

Compañía: Artonik – Francia

10 de enero / 19:00 horas / Avenida Aníbal Pinto con Zegers hasta la Plaza Prat.

 

Imagenes: Pamela Manquel ; Reporte: Luis Rojas                                   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *