Spoilers: Hablemos de Cine: MOANA

Moana es la nueva entrega animada de los avasalladores estudios Disney. Es la historia de Moana, la joven heredera al mando de una isla polinésica llamada Motonui quien es elegida por el mar para salvar su isla y las demás de una inminente destrucción causada accidentalmente por el semidiós Maui.

La historia no es tan importante como la ejecución, Moana es un personaje tridimensional y no me refiero solo a la técnica con la que está animada. Es un ser de verdad con miedos, ansias y esperanzas. Uno de verdad siente que Moana existe y se angustia cuando está en peligro. Maui es increíble porque es presentado con cierta ambigüedad, el personaje logra conquistarte y lo hace fácil. Las aventuras que los personajes viven están perfectamente diseñadas y ejecutadas y el ritmo entre impresionantes escenas de acción, toques de comedia y drama hace que la película sea deliciosa.

La película tiene una magia y una espectacularidad que Disney no lograba desde su segunda época dorada en la que clásicos como El Rey León, La Sirenita y Aladdin iluminaban la cara de los niños con el fulgor de la luz del proyector rebotando en la pantalla. Moana es visualmente hermosa, con colores perfectamente saturados y una especial preocupación de que cada cuadro sea precioso. La puesta en escena es espectacular, de verdad podrás sentir que estás ahí. La tecnología en despliegue aquí es simplemente maravillosa. Puedes sentir que estos personajes están vivos, que debajo de esa piel (llena de las imperfecciones que podría tener la piel) hay músculos y huesos.

Es una experiencia que debe ser vivida en una sala de cine. Mención honrosa al diseño de sonido que ayuda a transportarte a Motonui y a este universo fantástico en el que habitan nuestros protagonistas.

Las canciones… Están ok, aunque hay una que está magnífica.

No se pierdan Moana en el cine.

-Pedro Pizarro Rojas

Escuchen Spoilers: Hablemos de Cine todos los sábados a las 17:00 hrs. en Radio Acierto 106.7 fm en Iquique, online a través de www.RadioAcierto.com. También pueden escuchar los podcast en MixCloud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *