dakar: Los iquiqueños llegan a la paz, Bolivia

Una jornada compleja vivieron los nacionales en el quinto día del Dakar 2017. Los iquiqueños vivieron dispares situaciones, pues José «nacho» Ignacio Cornejo ocupó el puesto 51 en esta jornada quedando en la 37 general. El piloto Cristóbal Guldman obtuvo el puesto 88  manteniéndose en un expectante puesto 75 en la tabla general.

Tanto Pablo Quintanilla como Ignacio Casale bajaron de posiciones en la tabla general, mientras que Boris Garafulic se mantiene entre los diez mejores en la categoría autos.

A continuación revisamos lo sucedido con todos los representantes nacionales en este quinto día, el cual finalizó por anticipado debido al mal tiempo reinante en Bolivia.

MOTOS

Pablo Quintanilla no tuvo un buen día y llegó a la meta en el séptimo lugar con un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 3 centésimas. De esta manera, el piloto nacional bajó al segundo lugar de la tabla general, a 12 minutos del actual líder, el británico Sam Sunderland.

“Cometí un error al comienzo. El río tenía varios brazos, y tomé uno de los equivocados. Al parecer varios pilotos se equivocaron también. Era difícil de encontrar el rumbo correcto”, explicó a Radio Cooperativa

Patricio Cabrera fue el segundo mejor chileno en esta jornada tras llegar en el lugar 27 (41 general), seguido por José Ignacio Cornejo quien ocupó el puesto 51 en esta jornada (37 general).

Cristóbal Guldman obtuvo el puesto 88 (75 general) mientras que Marco Reinike cerró en el puesto 111 (97 general).

CUADRICICLOS

Ignacio Casale se mantiene en puestos de avanzada pese a que en esta jornada tuvo problemas con la navegación, llegando en el octavo lugar.

“Ha sido una etapa que me acomodó mucho, hasta el kilómetro 175 donde me perdí, no por error mío, sino por error de la hoja de ruta, por error del roadbook. Ahí estuve perdido más o menos 20 minutos, al igual que todos los pilotos”, declaró Casale.

“No han sido etapas muy positivas, pero lo bueno es que no nos hemos alejado de los punteros, estoy cuarto en la general, así que bien, era la idea, para que en las etapas en que yo quiera descontar tiempo lo pueda hacer y pueda sobrepasarlos en la general ”, finalizó el piloto nacional.

Por ahora, Casale esta cuarto en la tabla general, a 14 minutos y 36 segundos del actual líder, el francés Simón Vitse.

AUTOS

Boris Garafulic se mantiene en el top ten (9 general) de la clasificación de autos, luego de que en esta jornada terminara en el lugar 14.

Juan Carlos Vallejo logró el puesto 33 en la jornada, lo que le permita instalarse en el lugar 27 de la tabla general.

La jornada de este sábado fue cancelada, en lo que se refiere a la etapa especial, debido al mal tiempo imperante en Bolivia, por lo que solo se realizará un enlace hasta La Paz.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: EL DEPORTERO 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *