Compartir

En la oportunidad, el jefe comunal expresó sus inquietudes respecto de temas como el impulso a las palancas de desarrollo económico de la ciudad y el apoyo en materia de proyectos de infraestructura.

 

Un compromiso de trabajo conjunto entre ambas autoridades marcó el saludo protocolar entregado por el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, al recién asumido Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada.

El jefe regional recibió a Soria Macchiavello en su oficina donde le manifestó la plena disposición del GORE para apoyar al Gobierno Comunal en sus iniciativas y proyectos.

“Trabajaremos para que el Puerto, la Zona Franca, los transportistas y todo el sistema logístico se ponga de acuerdo y logremos mayor eficiencia y eficacia en su labor, entregando así más y mejores empleos y que sigamos manteniendo el liderazgo que hoy tenemos en el Cono Sur de América”, expresó Quezada ante un tema de gran interés para la Municipalidad, como lo es el impulso a las palancas de desarrollo económico de la comuna.

Sobre esto mismo, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello destacó las ventajas comerciales que ofrece Zofri a los exportadores bolivianos, paraguayos y brasileños. “Esta región tiene sus ejes económicos establecido y como ciudad, en especial, trabajamos para que la Zona Franca y el Puerto de Iquique crezcan de la mano, ya que esto significa un mayor ingreso para todos los habitantes de nuestra comuna y la región de Tarapacá”, resaltó el jefe comunal.

Soria Macchiavello, a su vez, le mostró al nuevo Intendente su preocupación por el tiempo que le resta al contrato de concesión que se firmó entre la Zona Franca de Iquique S.A. y el Estado de Chile, que otorga un plazo de inmutabilidad de 40 años.

“El Presidente Piñera se llevó de Tarapacá el tema de la ampliación de la concesión de Zona Franca, por lo que esperamos tener noticias al respecto en el menor plazo posible”, añadió el nuevo Intendente.

De esta manera, Municipio de Iquique y Gobierno Regional dan inicio a una etapa en la que se espera se concreten las iniciativas de desarrollo ya encaminadas y se proyecten nuevas ideas que vayan en beneficio de los habitantes de nuestra comuna y de toda la región.