Alcalde Ferreira se reunió con representantes de Federación de estudiantes UTA

La mesa ejecutiva de la organización de estudiantes se encuentra en una ronda de reuniones con el propósito de presentarse a las autoridades de la región, con el fin de poder buscar soluciones externas a algunas problemáticas internas que tienen los estudiantes de la Universidad de Tarapacá.

La cita se realizó en la casa consistorial, hasta ahí llegó Juan Barahona y Miguel Fernández, representantes de la Federación de estudiantes de la Universidad de Tarapacá de la sede Iquique, quienes plantearon al edil distintas temáticas, entre ellas, atender a un problema que se les presenta a algunos alumnos hospicianos con la locomoción.

Según explicó Barahona, son 290 alumnos que pertenecen a la comuna y que principalmente tienen problemas para el tema del transporte y la locomoción, y quieren ver la posibilidad de poder dar solución a esta problemática a través de la municipalidad.

Otro tema importante que se trató en la ocasión es la posibilidad de realizar prácticas profesionales en Alto Hospicio de los alumnos recién titulados de sus respectivas carreras, y que viven en la comuna.

El alcalde Patricio Ferreira se manifestó muy conforme con la reunión y comentó que se buscará la manera de ayudar a los estudiantes, “cuando se trata de dar una mano a los jóvenes de nuestra ciudad, siempre van a estar las puertas abiertas de la municipalidad, veremos la forma en que podamos dar una solución a los planteamientos para que así nuestros jóvenes puedan estudiar con mayor tranquilidad“, aseguró.

Por su parte, los representantes de la Federación de estudiantes señalaron que han estado impulsando voluntariados entre el alumnado, así como la implementación de plazas ciudadanas, actividades que sirven para ir en apoyo de la comunidad con distintos temas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *