En actividad de aniversario de la Promulgación de la Ley Indígena JUNJI difundió la educación intercultural en Plaza Prat

 

Mostrando parte del trabajo que impulsa la JUNJI en educación intercultural, la institución
participó en una feria en donde se destacó el 24 aniversario de la promulgación de la Ley Indígena, que organizó la Conadi y el ministerio de Educación.

La actividad, fue desarrollada en la Plaza Prat, en donde se implementó un estand con parte de los  materiales que se utilizan para trabajar con los párvulos como el círculo del compartir, títeres e instrumentos musicales.

La conmemoración de la Ley Indígena, fue realizada en dos etapas la primera en la seremi de Educación, en donde se destacó los alcances de ella; y la otra fue la habilitación de una feria en donde diversos servicios públicos participaron. En el caso de la JUNJI, el área intercultural, liderada por la educadora de párvulos Dayanna Figueroa, compartió con la comunidad, parte de los  materiales que se utilizan en los jardines infantiles para incentivar el respeto de la cultura aymara.

La directora regional de la JUNJI, Karina Zamorano, explicó que en la conmemoración de la ley Indígena, la institución ha querido destacar la importancia y el apoyo de la Conadi para las  importantes prácticas educativas que se realizan en los jardines infantiles.
Destacó que gracias a un convenio con Conadi, es posible tener trabajando con los párvulos a 10 educadoras de lengua y cultura indígenas (ElCI) quienes junto a los equipos docentes de los jardines infantiles incentivan a conocer y respetar desde la primera infancia la cultura y tradiciones.

“Dentro de nuestra misión institucional, está el entregar una educación de calidad, gratuita e inclusiva, en donde la diversidad no está ausente, y con la incorporación de estas personas entregamos una educación muy integral”, dijo.

En la actividad Vilma Mamani, Elci del jardín infantil Arenita, agradeció la posibilidad de participar como educadora en uno de los establecimientos JUNJI, en donde trabaja en cada uno de los niveles, entregando su aporte y enseñando a los niños y niñas la importancia de la cultura tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *