Compartir
01 de Junio de 2015/TEMUCO Vecinos de la población San Antonio durante las complicaciones provocadas por las intensas lluvias que afectan a la zona sur del país, principalmente a la Región de La Araucanía. La Dirección Meteorológica de Chile elevó una alerta vigente hasta mañana, desde La Araucanía al sur debido a precipitaciones que podrían dejar hasta 110 milímetros de precipitaciones y vientos de 80 kilómetros por hora en las regiones de Los Ríos y Los Lagos. FOTO:DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO.

En las ciudades de la región de Biobío, se ha decretado un estado de alerta, ya que, se espera que durante esta jornada caigan al menos 100 milímetros de agua lluvia, pero eso no es todo, porque a lo anterior se agrega el hecho que se esperan precipitaciones de agua nieve para Temuco.

También se ha detectado que hay localidades que han quedado aisladas por cortes de ruta, principalmente el rebalse de agua en el puente Trongol provocara el corte de la Ruta 160, entre las localidades de Cerro Alto y Curanilahue.

En la Región Metropolitana, se han registrado problemas de tránsito, problemas en el metro de Santiago y anegamientos en diversas comunas de la ciudad.

A lo anterior se suma la gran cantidad de nieve que ha caído en la zona de Chile Chico y Coyhaique.