Compartir

KAZÁN, Rusia.- Chile hizo historia conquistando el primero de los dos boletos para la final de la Copa Confederaciones después de imponerse a Portugal en un partido que necesitó de una vibrante tanda de penales para dirimir el primer finalista (0) 0-0 (3).

 Kazán (Rusia) EFE/YURI KOCHETKOV

En la suerte de las penas máximas, el héroe fue un Claudio Bravo que no concedió ni una sola. Hasta tres detuvo para cercenar el sueño luso y darle alas al chileno.

VIDEO: André Gomes tiene la primera oportunidad del partido

El respeto y la mesura duró lo que tardó Portugal en amenazar el arco de Bravo: dos minutos. Ese disparo, mordido y centrado, no puso en dificultades al meta chileno. Se encendió el choque y, sin desplegar un gran juego, los chilenos, merced a un magistral Alexis en el papel de asistente, respondieron con mayor contundencia.

VIDEO: Eduardo Vargas tuvo el gol pero Rui Patrício se lo niega

El jugador del Arsenal encontró en el desmarque a un Vargas que se plantó solo frente a Rui Patrício, pero tardó en exceso en resolver, estrellando en el arquero luso el que hubiera sido el 0-1. Eso fue en el 6′.

VIDEO: Genial pase de Cristiano y craso error de Silva

Ni un minuto había pasado cuando un envío en profundidad para Cristiano lo convirtió la máxima estrella lusa en un venenoso pase de la muerte para el ariete Silva, quien emuló a su igual chileno en la acción anterior y erró una clarísima oportunidad de gol. La intervención de Claudio Bravo, providencial para mantener a cero su arco.

VIDEO: ¡Pero cómo se la perdió Aránguiz ante Portugal!

Tras ese inicio fulgurante y un conato de pelea, bajaron las pulsaciones del partido con más imprecisiones y menos llegadas, con más interrupciones y menos juego. Con el cuero, los chilenos parecían más enteros, más calmados, tratando de encontrar la grieta por la que derribar un arco luso celosamente defendido. No la hallaban.

VIDEO: Impresionante atajada de Rui Patrício tras disparo de Vargas

El segundo tiempo arrancó como lo hizo el primero, no tanto por el ritmo, sino por el desacierto a la hora de definir frente al arco. En el 54′ la tuvo Arturo Vidal. Llegó con poderío a la lucha aérea contra su marca. Fue lo único que ganaría en esa acción, pues su testarazo se marchó a las nubes.

VIDEO: Bravo rechaza un remate potente de Cristiano Ronaldo

A raíz de esa ocasión, se encendió el encuentro nuevamente. Vargas la volvió a tener y la volvió a fallar. Su acrobático remate de volea a la media vuelta acertó a atajarlo Rui Patricio, provocándole el lamento al chileno. En la réplica, quien se lamentaría sería Cristiano Ronaldo tras su primer disparo en condiciones. Bravo aguantó y venció.

Cabezazo de Alexis Sánchez apenas afuera

Fernando Santos esperó hasta el 76′ para hacer el primer cambio del partido: se retiró André Silva y en su lugar entró Nani en una sustitución pensada para refrescar la ofensiva lusa. En el 83′ repitió la estrategia para dar entrada a Quaresma retirando a Bernardo Silva. El primero de Chile llegó en el 86′. Vargas dejó su lugar a Martín Rodríguez.

VIDEO: ¿Y el VAR? No le cobran penal a Chile ante Portugal

El choque terminó sin goles tras los 90 minutos reglamentarios, con un empate a cero y a errores, llevando la primera semifinal al tiempo extra. Un alargue en el que Alexis desató su magia y rozó el poste con un cabezazo sublime. Fue Chile el protagonista en la prórroga, llegando a reclamar un penal por un pisotón que existió al recién entrado Silva. No señaló nada el silbante.

VIDEO: ¡Milagro en área de Portugal! Dos veces el palo se interpone

En el 119′, la jugada más clara del choque. Un doble poste. Vidal con un potente remate primero, y Rodríguez aprovechando el rebote, poniendo el pie como pudo, envió el cuero el travesaño para ahogar el grito de gol a todo Chile. El choque se fue, poco después, a la suerte de los penales.

VIDEO: Claudio Bravo ataja el penal de Nani para la victoria

En esa agónica suerte, la Roja demostró su experiencia. Anotaron Vidal, Aránguiz y Alexis. No necesitaron lanzar más, pues Claudio Bravo fue el héroe al detener tres penales y llevar a Chile a su primera final de la Copa Confederaciones.

videos: TELEMUNDO.COM

#iquique Justicia Divina!!! gracias #chile y nos vamos a la final.

Posted by Tu Verdad FM on miércoles, 28 de junio de 2017

 

Estadísticas del partido

POR
CHI

Posesión

41%59%

Tiros (a Gol)

14 (3)

16 (3)

POR CHI
11 Faltas 13
5 Tarjetas Amarillas 2
0 Tarjetas Rojas 0
0 Fuera de Lugar 2
7 Tiros de Esquina 5
3 Salvadas 3