Celebramos el “Día del Libro” con múltiples actividades

Ayer 24 de abril, se vivió a nivel nacional el “Día del libro” y Tocopilla no quiso estar ausente de estas celebraciones, las actividades en nuestra comuna partieron el 3 abril, en donde nuestra Casa de la Cultura Hugo Vidal Zamorano, realizó a través de su Biblioteca Municipal, una serie de tour guiados para diferentes establecimientos educacionales, quienes vivieron una experiencia muy entretenida en nuestras dependencias y pudieron conocer más del trabajo que realiza la Casa de la Cultura y sus diferentes unidades.

Ayer recibimos a los pequeñitos de Transición Menor y Medio Mayor del Jardín Infantil Papelucho, quienes disfrutaron de una jornada de “Cuenta Cuentos” a cargo de la encargada de la Biblioteca Municipal Mariela Moreno, quien se caracterizó para interpretar de la mejor forma posible una serie de cuentos infantiles, los pequeños además pudieron disfrutar de todos los títulos que posee nuestra Biblioteca Infantil.

La celebración culminará con una serie de actividades a realizarse este jueves 27 de abril, cuya primera parada es La Biblioteca Municipal, ya que a las 11 de la mañana la agrupación “Sentido Creativo”, agrupación que fomenta la lectura en niños y niñas a través de experiencias educativas con sentido y risoterapia. Se trata de talleres creativos que utilizan cuentacuentos, teatro tradicional, teatro espontáneo y música en vivo para generar un vínculo cercano e íntimo con la lectura. Los invitados son los pequeñitos de la Escuela Gabriela Mistral.

A las 15:30 horas, se realizará la firma del convenio “Biblio – Hospital”, con el Hospital Marcos Macuada, convenio que entregará libros al Hospital Marcos Macuada para amenizar la jornada de las personas que esperan turnos de atención y también para fomentar la lectura entre los funcionarios del Hospital quienes necesitan un relajo luego de varias horas de trabajo.

El día culminará a las 20:30 horas con un Pub Cultural, en donde se volverá a presentar la agrupación “Sentido Creativo”, y habrá una serie de presentaciones de cuenta cuentos, música en vivo en Homenaje a Violeta Parra, historiadores y poetas de nuestra comuna. Todo se realizará en las dependencias de la Casa de la Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *