Hermosilla acusa una «maniobra siniestra» y desmiente pago de sobornos

Tras la filtración de un audio en el que reconoce el pago de sobornos a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el abogado Luis Hermosilla salió a desmentir los hechos y a cuestionar la grabación de una reunión privada.
A través de un comunicado, el jurista dijo que se referirá a los hechos «por única vez», planteando que «he sido objeto de una maniobra siniestra cuyos alcances habrá que develar en transcurso del tiempo».
«Además de los aspectos obvios y evidentes, están en juego el estado de derecho y el rol de los abogados, desde que, por medio de la comisión de un delito de grabación y difusión de conversaciones privadas amparadas en el secreto profesional, se accede a ellas», añadió.
Hermosilla plantea que «debo afirmar categóricamente que no he pagado ni ofrecido beneficio a funcionario público alguno. El contexto y contenido de mi asesoría profesional no puede ser revelado y mi deber es protegerlo».
«Aunque es obvio, hay que señalar que nuestro sistema legal niega validez a las pruebas obtenidas en forma ilícita», manifestó.
El texto sigue precisando que «habrá que investigar a fondo, sin duda, estos hechos y aquellos que le dan origen, pero parece claro desde ya, que hay en marcha una operación obscura, manejada en los subterráneos del poder, con alcances políticas y comunicacionales insospechados, estratagema propia de países en los que no funciona el estado de derecho».
«Colaboraré con las investigaciones que se realicen dentro del marco de mis obligaciones éticas y limitaciones legales que me impone mi profesión», puntualizó.
Finalmente, Hermosilla recuerda que «no es primera vez que enfrento ataques a mi persona por mi trabajo como abogado, pero reconozco que pensé que este tipo de operaciones eran propias del pasado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *