Alcalde García y el homicidio de Migrante en la frontera: «Este hecho podría ser parte de una guerra de bandas de crimen organizado».

La Policía de Investigaciones de Chile confirmó que la muerte de un migrante venezolano en la comuna de Colchane, Región de Tarapacá, fue causada por un homicidio.

El hallazgo del cuerpo sin vida del ciudadano venezolano, se produjo el lunes 27 de noviembre en el bofedal de Pisiga Carpa. En un primer momento se presumió que la muerte había sido por causas naturales, pero la investigación de la PDI determinó que se trató de un homicidio.

Este sería el tercer asesinato de un migrante irregular en Colchane en lo que va del año. Los primeros dos fueron a choferes bolivianos dedicados al tráfico de migrantes.

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, manifestó su preocupación por estos hechos y afirmó que podrían ser parte de una guerra de mafias en la frontera.

«Este es el tercer asesinato en nuestra comuna en casi un año, que al parecer se debe a una guerra por el control de la frontera de parte de bandas criminales», señaló García Choque.
El alcalde también expresó su preocupación por la actuación del Ejército en la frontera, que a su juicio está más enfocada en reprimir a la población local que en enfrentar al crimen organizado.

«Actualmente sentimos que después del arresto de 3 militares por agredir a un migrante irregular, el contingente militar desplegado en la frontera, se ha enfocado en impedir que nuestros adultos mayores compren sus alimentos básicos en la vecina localidad de Bolivia y que los alumnos que viven en ese país asistan regularmente a sus clases en nuestro Liceo de Colchane. Llamo al gobierno y al ejército de Chile a reordenar sus recursos y dirigirlos realmente en contra del crimen organizado y no contra la población civil de Colchane.», agregó el alcalde.

La PDI se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer este crimen y dar con los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *