𝗲𝘅𝗽𝗹𝗼𝘁𝗮𝗯𝗮𝗻 sexualmente 𝗮 𝗯𝗼𝗹𝗶𝘃𝗶𝗮𝗻𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗲, 𝘂𝗻𝗮 𝗹𝗼𝗴𝗿ó 𝗲𝘀𝗰𝗮𝗽𝗮𝗿 𝘆 𝗱𝗲𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮𝗿

Siete mujeres bolivianas fueron rescatadas por carabineros. La fiscalía informó que dos de ellas eran menores de edad.
Un operativo en la comunidad de Alto Hospicio en Iquique, Chile, logró rescatar a siete mujeres, entre los 15 y 19 años, bolivianas, quienes fueron sometidas a la explotación sexual.
La fiscal de Alto Hospicio, Camila Albarracín, informó que una joven de nacionalidad boliviana logró escapar de los acusados, en abril, y que realizó la denuncia. Desde entonces la Fiscalía trabajó junto a la policía chilena para localizar a las demás víctimas.
“El operativo se lleva a cabo el domingo pasado a propósito de una denuncia que se dio el primero de abril, donde decía que una boliviana toma contacto con su familia y es ahí que se realizan diligencias con el fin de rescatar a esta mujer que estaba en poder de estos sujetos, pero ella logró escapar y ella escapa a la terminal de buses y con su testimonio logramos rescatar a otras siete” explicó Albarracín.
La Fiscalía indicó que, con esta información, la Brigada de Trata de Personas de la Policía logró ubicar dos domicilios en Alto Hospicio donde se ejercía el comercio sexual y detener a las imputadas A.A.P. y M.A.P. y sus parejas L.T.R. y J.Z.S., además de identificar a siete víctimas, dos de las cuales eran menores de edad.
Se trataba de ciudadanas bolivianas, que había sido captadas en Riberalta, Beni. Los acusados les ofrecieron trabajos de meseras y así como lograban trasladarlas hasta Chile.
“Las mujeres fueron traídas a Chile con engaños, dos de ellas eran menores de edad. Ellas son de Riberalta, y les ofrecen trabajo en Chile de meseras y viajan a costa de este hombre. Llegan al lugar y son prostituidas, en este caso hay mujeres engañadas, por voluntad y otras menores de edad”
Las cuatro personas detenidas son de nacionalidad boliviana y fueron enviadas a la cárcel con detención preventiva por el delito de trata de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *