Presentan 22 nuevos buses con estándar Red que comenzarán a operar en #Iquique y #AltoHospicio

Este miércoles se realizó la presentación de los 22 nuevos buses con estándar Red que estarán operativos en Iquique y Alto Hospicio a partir del 15 de noviembre del presente año y que se sumarán al transporte de la región.
La actividad fue encabezada por el subsecretario de Transportes, Jorge Daza, desde el frontis del Gobierno Regional y contó con la presencia del seremi de Transportes, Roderick Solís; el delegado presidencial, Daniel Quinteros; el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, y el gobernador José Miguel Carvajal.
Sobre la llegada de esta nueva flota de buses, el subsecretario Daza destacó que las máquinas “tienen aire acondicionado, sistema Wi-Fi, GPS y tienen una innovación importante para las personas con reducción de movilidad o con discapacidad, que es una plataforma que les va a permitir subir con mayor dignidad a los buses”.
“Como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, estamos muy contentos de presentar estos 22 nuevos buses de alto estándar que permitirán entregar un mejor servicio de transporte público a la ciudadanía de Iquique y Alto Hospicio, por cuanto pasamos de máquinas año 2005 a 2024, lo que implica contar con accesibilidad universal, cargadores USB, GPS y aire acondicionado, entre otras características. Con esto, estamos cumpliendo el mandato del presidente Gabriel Boric de avanzar en la descentralización, acortar las brechas territoriales y entregar dignidad y bienestar a todas las personas del país”, expresó Daza.
La autoridad de Transportes informó que los 22 nuevos buses son parte del programa “Renueva Tu Micro”, financiado por el Gobierno de Tarapacá y coordinado por el Ministerio de Transportes.
Además, detalló que 19 buses serán destinados para la conurbación de ambas comunas, mientras que 2 máquinas irán para Alto Hospicio y 1 se quedará en la ciudad de Iquique.
Por su parte, el delegado Quinteros valoró la entrega de nuevos buses para Tarapacá en menos de un mes y señaló que “cuando tenemos objetivos comunes, desafíos comunes, podemos llegar a acuerdos que son en beneficio de la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *