Transbank consolida su liderazgo con la aceptación de 13 billeteras digitales en su red

  • Hoy la penetración de billeteras digitales en Chile alcanza cerca del 20%, y nuestro país es el que realiza más pagos sin contacto en Latinoamérica.
  • Durante los últimos años el uso de billeteras digitales en Chile se masificó, principalmente debido a la rápida adopción de los usuarios durante la pandemia y la inclusión de nuevas generaciones de usuarios de tarjetas.

 

El auge de las billeteras digitales durante los últimos años ha permitido que los usuarios de nuestro país realicen pagos rápidos y cada vez más invisibles. Con la llegada de Apple Pay a nuestro país, ya son 13 las billeteras digitales que son aceptadas por la red de comercios de Transbank a lo largo del país.

Las tecnologías utilizadas por estas billeteras funcionan desde hace años en nuestro país, de la mano de los pagos NFC (Near Field Communication) en 2014 y el código QR (Quick Response Code) en 2018 con el lanzamiento de la billetera digital Onepay donde Transbank fue pionera. Sin embargo, la pandemia facilitó una mayor adopción de medios de pago digitales, como las billeteras digitales y los pagos con tecnología QR, por la experiencia de pago sin contacto que éstos presentan y la seguridad en el proceso de la transacción.

Así lo explicó la Gerente División de Productos e Innovación de Transbank, Paola Ledezma, quien destacó que “hoy cerca del 20% de los pagos en Chile se realizan con billeteras digitales, con tecnología NFC o con Códigos QR. Ambas tecnologías están presentes y son aceptadas en la red de comercios de Transbank desde hace varios años tanto en Santiago como en regiones. La llegada de Apple Pay a nuestro país viene a consolidar el liderazgo de Transbank al ser el primer adquirente en poder aceptar pagos con 13 billeteras digitales en los canales presenciales y no presenciales, permitiendo a los usuarios y comercios vivir una experiencia de pago única, cada vez más invisible, segura y en tan solo un par de segundos”.

  

LAS BILLETERAS DIGITALES QUE YA OPERAN CON TRANSBANK 

Los pagos con códigos QR están presentes en nuestro país desde 2018, año en que Transbank lanzó Onepay, lo que significó un verdadero impulso a la innovación en la industria local.

Se trata de la billetera digital más valorada hoy por los chilenos, la cual es muy fácil de usar en tres simples pasos, y ¡así el pago queda listo! (abrir la app, escanear el código y confirmar la compra.

A cinco años de ese primer hito, hoy el ecosistema de pagos QR de Transbank ha incorporado nuevas billeteras además de Onepay y estando presente en las aplicaciones de los principales emisores del país: Banco de Chile, Scotiabank, Itaú, Santander, BCI, Mach, Líder BCI, Banco Falabella y abcvisa.

Por otra parte, la tecnología NFC hoy es utilizada por las billeteras Apple Pay, Google Wallet, Fitbit Pay y Garmin Pay, y permite realizar pagos sin la necesidad de ingresar la tarjeta a la maquinita POS, sino que solo acercando el celular o reloj.

“Las billeteras digitales comenzaron a ser protagonistas de este nuevo escenario post pandemia, ya que ofrecen experiencias más ágiles, sin contacto y permiten almacenar todo en un solo dispositivo como un celular o un smartwatch. Desde hace años, en Transbank comenzamos a ampliar el ecosistema de pagos, e incorporamos las nuevas tendencias a nivel mundial, incluso aceptando el pago de Apple Pay en Chile con tarjetas de extranjeros. Hoy se incorpora a este ecosistema, la experiencia Apple Pay para las personas que cuenten con tarjetas emitidas en Chile”, afirmó Paola Ledezma, Gerente División Productos e Innovación de Transbank.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *