Operativo Nacional de Gendarmería: En la cárcel de Alto Hospicio decomisan 35 celulares y siete modem wifi

 

En la cárcel de #AltoHospicio se intervinieron dos módulos, con una población total de 269 internos encontrando 35 celulares, siete modem wifi y siete cargadores. No se encontró droga.

 

En tanto el CCP de #Iquique en módulo de condenadas con la concurrencia de 28 efectivos de USEP Iquique, 34 de CCP y 03 de Dirección Regional. Se encontró el siguiente detalle:

 

10 teléfonos celulares; 13 pipas de confección artesanal; 04 manos libres; 04 cargadores; 03 cables USB; 02 cajas de cargadores; 20 comprimidos de color blanco; 01 arma blanca; 05 bolsas transparentes contenedoras de sustancia color rosado; 02 papeles cuadriculados contenedores de sustancia de color blanca; 05 envoltorios de color blanco contenedores de sustancia de color verde; 02 bolsas contenedores de sustancia verde; 02 bolsas transparentes contenedoras de sustancia de color blanco.

 

El resumen de lo incautado a nivel nacional en 35 unidades, contó con el trabajo de seis mil 931 funcionarios, donde se intervino a 22 mil 895 internos, encontrando tres mil 460 armas blancas, dos mil 32 celulares y 18 kilos 68 gramos con 29 miligramos de sustancias ilícitas.

 

De manera simultánea, en 35 unidades penales de todas las regiones del país, Gendarmería de Chile, a través del Departamento de Seguridad Penitenciaria, realizó un nuevo operativo masivo a nivel nacional, en el marco de las políticas institucionales de seguridad y control de los recintos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *