No tienen utilidad»: Minsal desaconseja oficialmente medidores de temperatura en ingreso a recintos

 

El Ministerio de Salud (Minsal) desaconsejó oficialmente el uso de los medidores de temperatura en el ingreso a recintos.

 

Aunque la masiva desescalada de medidas preventivas contra el contagio parte el 1 de octubre, el Gobierno quiere explícitamente que desde antes de esa fecha “se dejen de utilizar (los medidores de temperatura), ya que no tienen ninguna utilidad”.

 

La postura de la cartera se publicó en la web de Salud Responde, pero ya se había comunicado el 21 de septiembre al Consejo Asesor Externo por parte del subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

 

“Acogemos la recomendación de desaconsejar fuertemente medidas que no se encuentran sustentadas en evidencia científica, tales como la medición de la temperatura al ingreso a recintos, desinfección y sanitización de espacios abiertos, uso de pediluvios y túneles sanitarios, entre otros”, detalló Cuadrado a la doctora Catterina Ferreccio, presidenta del Consejo Asesor Externo.

 

Como ya es conocido, el Gobierno también le puso fin a todo tipo de aforos, a la obligatoriedad de la mascarilla (menos en centros de salud), considerará la vacuna bivalente contra la covid-19 una vez al año solo para grupos específicos y, por eso mismo, eliminó el Pase de Movilidad, el mismo que Cuadrado criticó antes de ser autoridad.

 

#Iquique #AltoHospicio #PozoAlmonte #Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *