MINEDUC Y MTT HACEN LLAMADO A REVALIDAR LA TNE

  • En Tarapacá, el proceso de revalidación de la tarjeta se efectúa en la Oficina TNE que se encuentra en 12 de febrero 1080. Los interesados deben agendar previamente una hora de atención en www.tne.cl.

A nivel nacional el 88% de las y los estudiantes que cuentan con el beneficio de transporte público rebajado, aún no ha revalidado su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).  Por este motivo, desde el Ministerio de Educación y de Transportes, hicieron un llamado a las y los estudiantes de todo el país a realizar este trámite.

Para la revalidación las y los estudiantes deben acercarse a los módulos dispuestos por Junaeb y así poder revalidar a sus tarjetas con el sello 2022. Si bien este trámite está vigente hasta el 30 de agosto, las autoridades recomendaron hacerlo con antelación, para evitar aglomeraciones en los puntos habilitados.

Tarapacá

Claudia Silva Roldán, Seremi de Educación reiteró el llamado para efectuar dicho trámite. “La tarifa rebaja en el transporte público es un ayuda para que nuestros estudiantes puedan asistir a sus escuelas, liceos o instituciones de educación superior y la revalidación permite continuar con este beneficio de tarifa preferencial, por ello se hace tan necesario que puedan tramitar la revalidación”

En la región de Tarapacá, el proceso de revalidación se efectúa en la Oficina TNE que se ubica en calle 12 de febrero 1080 a un costado de la Dirección Regional de JUNAEB. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17.30 horas.

Los interesados en revalidar su TNE deberán solicitar -previamente- una hora de atención en  www.tne.cl; con ello, además, se busca optimizar el proceso y evitar filas y aglomeraciones.

 

Región Metropolitana

En la Región Metropolitana, en tanto, la validación de la TNE se puede realizar en cualquiera de los tótems dispuestos en las 136 estaciones de la red de Metro. El trámite tarda, en promedio, menos de dos minutos.

Es importante destacar que a aquellos estudiantes del Gran Santiago que no hayan revalidado su TNE, se les podría cobrar tarifa adulta ($800 hora punta) desde este 1 de junio. No obstante, si esto sucede, el monto será reembolsado de forma automática luego de que el estudiante realice el trámite en un tótem de Metro.

Asimismo, en el caso de las y los estudiantes del Gran Santiago que cambian de ciclo (de enseñanza básica a media o de enseñanza media a superior), deberán esperar a la revalidación automática de sus TNE que se realizará en los próximos días. Si bien durante este periodo deberán pagar tarifa adulta, este monto será reembolsado en el transcurso de dos semanas, aproximadamente.

Más información sobre la Tarjeta Nacional Estudiantil en www.tne.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *