Asume nueva directora ejecutiva en Fundación Integra

 

  • Claudia Lagos es educadora de párvulos y se ha desempeñado como académica y directora de carrera de importantes universidades. El pasado lunes Irina Karamanos, presidenta de Integra, presentó a la nueva autoridad a las trabajadoras y trabajadores de la institución y destacó que el compromiso es escuchar y construir con una perspectiva desde las infancias y desde la educación con enfoque en la transformación de la sociedad.

Este lunes asumió la educadora de párvulos, Claudia Lagos, como directora ejecutiva de Fundación Integra; quien fue propuesta por la presidenta de la Fundación, Irina Karamanos y cuyo nombramiento fue confirmado el viernes pasado por el Consejo Nacional de la entidad, para el periodo 2022-2026.

Lagos llega con el compromiso de escuchar, diagnosticar y generar las mejoras necesarias tanto para las y los trabajadores, como para las familias usuarias de la fundación.

«Con Claudia compartimos la mirada de la educación como base para la transformación de la sociedad. La nueva directora asume con el compromiso de escuchar y construir, enfocando los objetivos desde la perspectiva de las infancias “, señaló Karamanos.

Para la directora ejecutiva entrante, asumir este cargo significa un gran desafío profesional, que espera cumplir con compromiso y responsabilidad. “Me siento muy honrada por mi nombramiento como Directora Ejecutiva de Fundación Integra. Agradezco a Irina Karamanos y al directorio por la posibilidad de ponerme al servicio de esta gran institución. Dispuesta y motivada a seguir trabajando con todo por la primera infancia”, indicó.

Claudia Lagos es educadora de párvulos, Magíster y Doctora en Educación. Se ha desempeñado como educadora de aula y coordinadora de ciclo. Además, ha trabajado como académica y directora de carrera de importantes universidades chilenas.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más 85 mil niños y niñas en todo Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *