Compartir

 

Yuca, carambola, granadilla y lima fueron algunos de los productos decomisados por el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, en la fiscalización realizada ayer en calles Esmeralda y Tarapacá, entre Juan Martínez y Amunátegui, coordinada por la Delegación Presidencial Regional, DPR, de Tarapacá.

Junto a ello, funcionarios de la seremi de Salud cursaron dos infracciones -prohibición de funcionamiento y sumario sanitario- a un local que anteriormente operaba como salchipapas, pero que sufrió un incendio y hoy venden confites en la vía pública, guardando los insumos en este local que no cuenta con resolución sanitaria para funcionar.

Además, Inspección Municipal cursó dos infracciones por especies abandonadas en la vía pública y una por no contar con permiso municipal, decomisando tres carros metálicos de venta callejera de completos, una parrilla y dos aspiradoras que eran usadas en un lavado de autos clandestino con conexión eléctrica irregular a un poste del alumbrado público.

Funcionarios de la PDI chequearon situación migratoria de 30 extranjeros, cinco de los cuales fueron denunciados por ingreso clandestino al país (infracción al artículo 69 de la Ley de Extranjería).