Compartir

 

En el marco de las acciones de la compañía en apoyo a la salud pública en la región de Tarapacá, Teck realizó una nueva donación para aportar con equipamiento médico al Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames en la ciudad de Iquique.

Desde Teck Quebrada Blanca indicaron, que ante la extensión de la pandemia, para este año 2021 la compañía definió continuar con esta línea de aportes esenciales para enfrentar la emergencia de forma rápida y efectiva, como parte del Plan Contingencia X3 implementado desde mayo 2020.

El aporte comprometido ante el Servicio de Salud Iquique supera los $570 millones y está destinado para el principal recinto de salud regional, con el objeto de cubrir las necesidades de los servicios de Urgencia, Otorrino, Endoscopía, Ginecología, Dental y Samu, señalaron.

“Desde el año 2020, la pandemia del Covid-19 movilizó a la compañía a generar un plan de respuesta inmediata en apoyo a los esfuerzos de los organismos de salud pública y para contener los efectos negativos del confinamiento. Este nuevo aporte de equipamiento médico no solo es una colaboración para fortalecer la respuesta ante emergencias, sino también serán recursos de utilidad en el largo plazo”, afirmó el gerente general de Teck Quebrada Blanca, Enrique Castro.

“Estamos muy contentos porque estamos recibiendo una donación muy importante por parte de la compañía Teck, que nos viene a entregar una serie de equipos que vienen a reforzar el equipamiento del recinto para mejorar la resolutividad de nuestras atenciones, especialistas y nos pone a la vanguardia de la tecnología en muchas especialidades que están siendo beneficiadas con estos implementos”, señaló Héctor Alarcón, director del hospital regional de Iquique.

Entre los equipos entregados se encuentran: computadores, tablets y accesorios. Videoendoscopios Gastrointestinal de alta definición, videoduodenoscopio, camillas para ambulancia, monitores de resucitación, impedanciometro clínico, cámaras saliente para audiometría de campo ecógrafo obstétrico, cama de parto, unidades de ultrasonido para periodoncia, entre otros.