Iquique será sede de la Conmebol Libertadores Fútbol Playa 2022

 

El mayor evento de esta disciplina a nivel de clubes en Sudamérica llegará a nuestra ciudad en noviembre del próximo año

El compromiso estaba y se cumplió. El pasado 18 de agosto, Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) junto a Césare Rossi y Jorge Fistonic, presidente y vicepresidente de Club Deportes Iquique, respectivamente, visitaron al alcalde Mauricio Soria Macchiavello para ratificar el avance de las gestiones de la Municipalidad de Iquique y del CDI que permitirían traer a Chile la organización de la próxima Conmebol Libertadores Fútbol Playa, evento que tendría a la capital de Tarapacá como ciudad anfitriona.

Ahora, con la visita del gerente de Fútbol Playa y Fútbol Sala de la ANFP, Luis Alberto Ramírez, del entrenador de la Selección Chilena de la disciplina, Eduardo Medalla y del director de Club Deportes Iquique, Eduardo Ramírez, se confirmó que Iquique será la sede del mayor evento del fútbol playa sudamericano a nivel de clubes en 2022.

“Agradecemos enormemente el apoyo de Luis Alberto Ramírez, con quien hemos estrechado fuertes lazos de amistad y aprecio, y ha sido un factor clave para hacer de Iquique el centro neurálgico del Fútbol Playa en Chile. El Campeonato Nacional y la Selección están en nuestra ciudad, en gran parte, gracias a su visión del potencial que tenemos para la práctica de este deporte”, expresó Soria Macchiavello.

NÚMEROS

Serán 12 los equipos de todo el continente los que participarán en este torneo y que llegarán a la ciudad para disputar en Playa Cavancha el título del mejor de Sudamérica entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre de 2022. Con esto, se calcula que, al menos unas 250 personas arribarán a Iquique sólo como parte de las delegaciones deportivas.

Vasco Da Gama es el campeón vigente de la Conmebol Libertadores Fútbol Playa y, por eso, Brasil tendrá 2 cupos en la versión 2022, mismo número de participantes que presentará Chile por ser el país organizador. A ellos, se sumará un representante por cada país restante que integra la Confederación Sudamericana de Fútbol. En el caso de nuestro país, está definido que los equipos que nos representarán sean el campeón nacional de la liga 2021 y el segundo, el ganador del torneo nacional 2022.

“Con el éxito de las gestiones este evento de categoría continental, retornamos a las grandes ligas del deporte sudamericano. Sin duda, el cuaderno de cargos presenta una alta exigencia por lo que, desde ya, llamamos a toda la comunidad a que se sume para hacer de Iquique la mejor ciudad anfitriona de una Conmebol Libertadores Fútbol Playa, pues todas y todos ganamos gracias al impacto positivo que esto tendrá en el turismo, el comercio y la difusión de la ciudad”, aseveró el jefe comunal.

#Iquique #AltoHospicio #CONMEBOL #FutbolPlaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *