Universidad Santo Tomás realizará capacitación gratuita sobre creación de material audiovisual científico

Con el fin de potenciar el pensamiento científico y tecnológico para aprender, entender y observar fenómenos de nuestro entorno, uniendo el arte con las ciencias, la Universidad Santo Tomás realizará una capacitación gratuita sobre Creación de Material Audiovisual Científico el martes 8 de junio a las 18:00 horas. Dicha capacitación se encuentra enmarcada en la Feria Científica de la Macrozona Norte los días 13, 14 y 15 de octubre del presente año.

La capacitación es un curso teórico práctico de treinta horas pedagógicas, dirigido principalmente a docentes de educación básica y media, pudiendo participar con estudiantes de los establecimientos educacionales en los cuales desempeñen sus funciones, permitiendo desarrollar el pensamiento científico y la adquisición de conocimientos sobre producción de material audiovisual a partir de una idea científica.

Dentro de los contenidos del curso, que se realizará de manera virtual por medio de Microsoft Teams, se encuentran temas como; cómo generar una idea y proyecto científico, revisión de documentos de investigación, la perspectiva en la escritura de un guion literario en ciencias, guion técnico, cámara, luz, sonido, taller de edición, y revisión de cortos y tagline.

María Soledad Kappes, directora del Área de Ciencias Básicas de la Universidad Santo Tomás, destacó la iniciativa como parte de la Feria Ciencia y Tecnología 2021, que en esta ocasión se realizará de forma mancomunada con las sedes de UST de la macrozona norte. “Queremos extender la invitación a todas y todos los docentes de la Región de Tarapacá interesados en la ciencia y en la producción de material audiovisual a participar de esta capacitación”

Finalmente la académica, agregó que para consultas o concretar la participación en el curso que se desarrollará entre el 08 de junio y 27 de julio, se debe escribir un correo a mariakappes1@santotomas.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *