PDI INVESTIGA FEMICIDIO FRUSTRADO Y SUICIDIO DE PAREJA EN IQUIQUE

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada de Homicidios Iquique (BH), investiga el femicidio frustrado con arma de fuego en contra de una ciudadana chilena, de 83 años, cuyo autor, un sujeto de 75 años,
chileno, se habría suicidado minutos después.
Conforme a las diligencias realizadas por los oficiales policiales de dicha unidad especializada, se estableció que ambas personas mantenían una relación de convivencia desde hacía más de 40 años, siendo conocidos en el sector como una pareja de adultos mayores tranquila, sin embargo, el consumo habitual de alcohol entre ambos, hizo que este manifestara en más de una oportunidad la intensión de querer quitarse la vida.

Fue así como ayer, cerca de las 15:00 horas, la víctima se encontraba sentada al costado de su cama instancia en la cual llega su conviviente, quien premunido de un revólver le dispara en una oportunidad, lesionándola en el dorso de la mano izquierda y región cervical izquierda, para luego de manera inmediata auto inferirse un disparo, falleciendo en el lugar.
En tanto, la mujer fue trasladada hasta el Hospital Regional de Iquique para la asistencia de urgencia respectiva, con el diagnostico de herida por arma de fuego cervical izquierda, encontrándose fuera de riesgo vital.

DENUNCIA
La PDI informa que para que no ocurran actos femicidas, lo primero que se debe evitar es la violencia que viven las mujeres en manos de sus parejas, las que pueden variar entre la violencia física, psicológica, sexual, económica y el hostigamiento. Sin duda, la agresión física es la más preocupante ya que la expresión máxima de ésta es el femicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *