Área de Educación del IPST Iquique celebró el Día del Libro junto a jardines infantiles

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro, el Área de Educación del IP-CFT Santo Tomás sede Iquique, organizó la actividad: “Magia de los libros, un mundo infinito de aprendizajes”, instancia que buscó dar a conocer y reforzar la lectura de manera lúdica y dinámica para niños y niñas de la región de Tarapacá.

Esta jornada realizada de forma virtual y que contó con la participación de establecimientos de educación parvularia y básica de la región, como también la comunidad en general, permite fomentar la participación y el desarrollo de la lectura entregando valores a las personas, elementos que son esenciales en el proyecto formativo que posee la casa de estudios superiores.

En el evento que se llevó a cabo en dos jornadas, mañana y tarde, participaron estudiantes de las carreras que conforman el Área de Educación, acompañados del reconocido actor y director local de la compañía de teatro Saltimbanqui, Nicolás Vergara, bajo el relato del estudiante de Psicopedagogía del IPST Iquique y también dramaturgo, Diego Tejada.

Maribel Sánchez, educadora diferencial y asesora de inclusión de JUNJI indicó, “actividades como la que realizó Santo Tomás en esta importante conmemoración, es muy valiosa e importante porque nosotros desde sala cuna hasta los niveles medios estamos en todo momento promocionando el fomento lector. El hecho de que el niño o niña pueda despertar a la lectura y sea a través del goce, nos ayuda al mismo propósito por el cual estamos trabajando”, indicó.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *