Can detectora “Jade” tiene una nueva familia

– Con una nueva familia cuenta desde ahora la can detectora “Jade”, quien pasó a retiro en el Servicio Nacional de Aduanas y fue adoptada por un trabajador iquiqueño. La ceremonia de entrega contó con la presencia física y virtual de los funcionarios del Subdepartamento de Drogas y Otros Ilícitos y de toda la Aduana nortina, quienes despidieron a su fiel compañera.

Jade nació en Arica el 29 de diciembre del año 2010, es de color beige, de la raza labrador e hija de otro can detector llamado «Keeper». Se desempeñó en distintas partes del norte de Chile y siempre su base de operaciones estuvo en Iquique.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que la can cumplió una intensa y exitosa carrera de la mano de su guía, “siendo protagonista de numerosos procedimientos que permitieron evitar que sustancias ilícitas llegaran a su destino”.

En virtud a la dinámica de trabajo y su edad, agregó Molina, se decidió tramitar su baja y para ello se inició un proceso de ubicación que consideró revisar los antecedentes de los postulantes en base a la Ley 21.020 sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía.

Fue así como se seleccionó a una familia iquiqueña y su tenedor debió asumir un compromiso de cuidado y cumplir con los requisitos legales.

Jade posee un excelente temperamento y capacidad de sociabilización. En su nueva familia cuenta con tres hermanos humanos de 4, 10 y 17 años de edad, además de otros dos canes adultos y un cachorro. Su nuevo padre humano señaló que la motivación de adoptarla responde al cariño que tienen sus hijos por los animales, así como también por las características de su vivienda que tiene amplios patios que permiten la recreación de los perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *