ADUANAS INCAUTA 425 MIL CAJETILLAS DE CIGARRILLOS EN CHUNGARÁ

 

* Contrabando venía al interior de dos camiones bolivianos cargados con soya y pretendía eludir más de $741 millones.

Arica 28/12/2020.- Dos camiones con un total de 425 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando incautó el Servicio Nacional de Aduanas en el Complejo Fronterizo de Chungará. La carga venía oculta y tapada con sacos de soya.

El Director Regional de la Aduana de Arica, Fernando Rousseau Amigo, señaló en base a perfiles de riesgos los fiscalizadores decidieron intervenir dos camiones que exhibían modificaciones en sus puertas. “En coordinación con la Aduana de Bolivia y el Ministerio Público de Chile se abrieron las cargas y se comprobó que llevaban un contrabando, por lo cual se activó el respectivo protocolo para el traslado y aforo”, explicó.

El directivo agregó que en el primer camión se hallaron 175 mil cajetillas de contrabando de las marcas Carnival Blu, Carnival Green y Ten Twenty’s, mientras que en el segundo camión encontraron 250 mil cajetillas también de la coreana Carnival.

Los dos camiones intervenidos tienen patente boliviana, pertenecen a la misma empresa de transporte y viajaban con un manifiesto internacional de carga con destino final a Perú. “Todo apunta a que esos cigarrillos serían transbordados en territorio chileno para ingresarlos en forma irregular al mercado negro, con lo cual estarían eludiendo más de 741 millones de pesos en impuestos”, finalizó Rousseau.

Los conductores involucrados fueron acusados de contrabando y el Servicio Nacional de Aduanas presentará las respectivas acciones contra todos los que resulten responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *