IP Santo Tomás Iquique entrega mouse adaptado a Teletón

Las áreas de Ingeniería e Informática del Instituto Profesional Santo Tomás Iquique junto con ElectroTec Iqq, entregaron el segundo prototipo que la institución y la empresa local desarrollaron recientemente. Este proyecto se enmarca en el programa de Vinculación con el Medio: “Implementación de Tecnologías 4.0 para niños de Teletón Iquique pro-mejora de calidad de vida”.

En esta oportunidad, la alianza elaboró un mouse adaptado que permite mejorar la integración de niños con discapacidad en el uso de la tecnología. El dispositivo fue entregado al Instituto Teletón de la ciudad, para que sea implementado en pacientes y así hacer más amigable el uso de softwares diseñados para su desarrollo cognitivo.

“Esta etapa busca definir mejoras con el objetivo de diseñar el dispositivo final para ser producido en las cantidades y características requeridas por la fundación. Cabe señalar, que cada mouse adaptado tiene un elevado valor en el mercado, pero en nuestro caso los costos no superan los 5 mil pesos, utilizando fibras plásticas biodegradables y elementos electrónicos en desuso, factor que fue destacado por profesionales del Instituto Teletón, por ser ecológicos y por reutilizar desechos electrónicos”, señaló el director del área de Ingenierías del IP ST, Andrés Mayorga.

Por su parte, el director (s) del Instituto Teletón Iquique, César Pérez, destacó que, “es un elemento que va a ser primordial para la vida cotidiana de cada uno de nuestros usuarios y llevarlo a la práctica lo más pronto que se pueda. Esperemos que este prototipo sea el futuro de muchas cosas más que se puedan dar y muy agradecido por lo que están haciendo por nuestra institución” agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *