conoce quien gano la primaria de gobernadores en Tarapaca

La jornada del día 29 de noviembre del 2020 queda marcada como es la primera elección posterior al plebiscito constitucional en donde si le eligió una nueva constitución para la nación.

 

Bajo esa premisa se desarrollaron las elecciones primarias de gobernadores y alcaldes de los diferentes partidos políticos de relevancia en nuestra región.

 

En una menor medida y entendiendo que solamente correspondía elecciones primarias para determinar los candidatos que postulan los cargos de elección Popular de abril del 2021, durante la jornada se suscitaron diversa complejidad es que pusieron a prueba este proceso eleccionario. La mayor dificultad fue la falta de convocatoria de las personas que debían desarrollar la función de vocales de mesa díganos incluyendo constituirse las mismas transcurrido el horario límite del mediodía establecido por la ley electoral.

Los numeros:

Válidamente Emitidos 11.334. Correspondiente al 93,77% ; Votos Nulos 570 siendo el 4,72%Votos en Blanco 183 del 1,51%

 

Total Votación 12.087

En cuanto los resultados; el candidato con mayor votación en la region fue JOSE MIGUEL CARVAJAL GALLARDO en la elección del Frente Amplio. La mayor sorpresa se dio en la lista c, donde el dirigente deportivo y empresario Jorge Fistonic quien  logró superar al ex Gobernador y core Felipe Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *