Vecinos de las caletas de la Provincia de Iquique son capacitados sobre riesgos eléctricos

La actividad se desarrolló a través de la plataforma Zoom y participaron representantes de las juntas de vecinos y pobladores de las caletas, ubicadas al sur de la Provincia de Iquique.

Con el objetivo de informar a las familias sobre los riesgos que existen en el hogar debido a la incorrecta manipulación eléctrica, la carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica del Instituto Profesional Santo Tomás, (IP ST) sede Iquique, organizó la capacitación “Riesgos Eléctricos Domiciliarios”, dirigida a las familias que habitan en las diferentes caletas del borde costero al sur de la Provincia de Iquique.

Andrés Mayorga, director de las carreras de Ingeniería del IP ST indicó que, “estas actividades tienen como objetivo educar a la comunidad costera sobre la importancia de mantener instalaciones eléctricas bajo norma en sus hogares e informar sobre los riesgos asociados de no cumplir los estándares definidos en legislación” indicó.

Proyectos eléctricos

Adicionalmente, el directivo del área profesional, indicó que realizarán asesorías a la comunidad de las caletas, en el desarrollo de proyectos eléctricos sustentables para la iluminación de espacios públicos, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.

“Este proyecto de Vinculación con el Medio tributa a dos focos del Plan Estratégico del IP ST, Experiencia Transformadora del Estudiante y Conexión e Impacto con la Comunidad, que se articulan con una de las líneas de trabajo del plan de desarrollo del área, donde se buscan generar instancias que permitan que los estudiantes experimenten el trabajo multidisciplinario y apliquen sus conocimientos en el desarrollo de proyectos que resuelvan una problemática real” agregó Mayorga.

Asimismo, destacó que esta capacitación inicia el trabajo que continuarán realizando con los vecinos del borde costero, indicando también que, en una segunda etapa, incorporarán intervenciones en terreno, con docentes y estudiantes de la carrera, para realizar un levantamiento técnico del estado de las instalaciones eléctricas de los hogares de la comunidad.

Para finalizar, el académico del IP ST, destacó que todas estas intervenciones se están desarrollando con el apoyo de Minera Teck Quebrada Blanca y se enmaran dentro de la firma de convenio de mutua colaboración que celebrarán ambas instituciones dentro de este año y que permitirá beneficiar a este sector de la comunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *