DETENIDO POR FABRICACIÓN Y PORTE ELEMENTOS INCENDIARIOS

 

Carabineros de la Primera Comisaría Iquique detuvieron a un hombre que se encontraba en el sector del Colorado/calle Blanco Encalada, fabricando elementos incendiarios acompañados por un grupo de menores de edad.

Cerca de las 22.15 horas mientras el comisario se encontraba monitoreando el sector que el día anterior había sido afectado por el lanzamiento de artefactos incendiarios, percatándose que un grupo de individuos se encontraba elaborando y portando elementos combustibles.

Ante la flagrancia del hecho se procedió a la detención de J.L.B.A. (34) por infracción a la Ley 17.798 (fabricación de artefactos incendiarios), apoyados con personal territorial que se encontraba en las inmediaciones de servicio y a la incautación de 15 botellas con elementos incendiarios.

Al momento de la detención un grupo que se mantenía en las inmediaciones lanzaron objetos contundentes al personal policial para evitar la detención, no logrando su objetivo, trasladando al individuo hasta la Primera Comisaría.
Por instrucción del fiscal, personal del Labocar realizó pericias de su especialidad y levantamiento de evidencias.
El imputado hoy pasara a control de detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *