Ramón Galleguillos y retiro de fondos de AFP: “todos sabemos que las pensiones son bajas”

Ayer el presidente de RN Mario Desbordes se abrió a la posibilidad de analizar la idea de retirar el 10% de los fondos de la AFP, la que fue desestimada por sus socios de la UDI y Evópoli.

La idea de retirar el 10% del fondo de pensiones se ha posicionado en la agenda política del país y es que la iniciativa ha generado revuelo entre los partidos de Chile Vamos. Esta semana el Congreso aprobó con 108 votos a favor, 2 en contra y 34 abstenciones el proyecto que solicita el patrocinio del Ejecutivo para la propuesta.

En entrevista para el programa Sin Tacos ni Corbata de radio USACH, el diputado (RN) por la Región de Tarapacá, Ramón Galleguillos, quien votó a favor del acuerdo, indicó que es un tema “solicitado por la gran mayoría de las personas que tienen fondos previsionales”, debido a la situación económica actual que vive el país. Asimismo, indicó que “hay autoridades de gobierno y también gente del parlamento que creen que esto es un préstamo y que tiene que ser devuelto”, «¿Porqué una persona tendría que prestarse dinero así mismo?», argumentando que el dinero de estos fondos, no corresponden al Gobierno.

El diputado destacó el caso de las familias de la región indicando que “hay gente que todavía no tiene una vivienda, que vive arrendando, lo debe y no tiene para comer, lo veo todos los días” puntualizó.

Respecto a los argumentos que no consideran viable este retiro de las AFP, el diputado indicó que «se quiere cuidar intereses ajenos y no los propios».

Galleguillos agregó que “todos sabemos que las pensiones son bajas”, especificando que la mayoría de los chilenos no tiene rentas altas para aportar a su fondo de pensiones, «pero a esa gente le hace falta hoy día ese 10% que se está pidiendo».

Respecto al sistema de AFP, «¿por qué tengo que perder parte de mi ahorro previsional porque la inversión fue mal hecha? soy partidario de que las pérdidas sean endosadas a quienes las administran” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *