El viaje de la Esperanza «la historia del transporte de los 18 Ventiladores Mecánicos»

 

Este domingo 31 de mayo fue uno de esos días que quedarán marcados en la historia de la salud pública de la región de Tarapacá; cuando  a las 10.40 de la mañana  llegaron en un  vuelo  Charter desde Santiago  los 18 nuevos ventiladores mecánicos donados por la Minera COLLAHUASI al gobierno regional de Tarapacá, con la misión de  ser empleados para combatir el Covid-19 por los médicos  del hospital regional Ernesto Torres Galdames.

DE CHINA a IQUIQUE

La tarea de transportar el equipamiento Clínico a iquique no fue fácil. «Estos Ventiladores fueron embarcados en Shanghai, China el Viernes 29 de mayo a las 19:42 Horas en vuelo Charter de Aeromexìco, gestionado por la empresa iquiqueña Transbolchina» comenta su CEO Patricio Rojas .

Luego se un largo viaje trans oceánico, la nave  aterrizó en Pudahuel La madrugada del sàbado,   luego de una escala tècnica de abastecimiento en Ciudad de Mèxico.

 

Una vez arribada la carga en Santiago fuè transbordada y embarcada de manera prioritaria  en un jet privado especialmente contratado por la empresa minera , aterrizando ayer  domingo  a las 10:40 en el aeropuerto Diego Aracena de nuestra ciudad.  «esta carga llega justo en el momento en que el hospital regional enfrenta un gran necesidad de camas críticas por parte de la comunidad Iquiqueña».

Riesgos en el transporte

«La planificación logística fue muy compleja.  hubo que embarcar los ventiladores en Vuelos Charters para que su tiempo de transito fuera el menor posible (debido a la gran necesidad de estos aparatos en nuestra región)». Patricio Rojas añade «… lo mas preocupante en esta operación eran los riesgos externos emanados de constantes casos de piratería y robo de los equipos  por parte de algunos gobiernos al momento de  estos tocan su  territorio».

 

» es por eso que para evitar cualquier riesgo, la carga viajo desde shanghai hasta iquique unicamente en un vuelos Charter, y sin hacer transbordos ni cambios de avión fuera de nuestro territorio».

«Agradecemos el apoyo que M GROUP ( empresa importadora y proveedor de estos ventiladores a la Minera COLLAHUASI ), quienes contrataron los servicios de TRANSBOLCHINA para traer estas cargas desde su largo periplo hasta la capital de la región de Tarapacá; Depocargo ( deposito aduanero Liderado por don Luis leal ), Agencia de Aduanas Patricio Sesnich, Sky Airlines ( gestiòn de descarga y traslado de las mercaderìas al deposito Aduanero ) entre otros).

 

Diferentes entes públicos colaboraron en la gestión de la recepción de la carga en Iquique las empresas: «junto a las antes señaladas,  se conto con el apoyo de la DGAC, Aduanas, Carabineros y muchos otros trabajadores que entregaron su día libre para lograr que los ventiladores pudieran llegar». «… por sobre todo agradecemos a COLLAHUASI por tan importante donación que trae esperanza y vida a nuestra ciudad»  Finalizo el empresario local .

[

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *