SENDA y Carabineros realizan controles Tolerancia Cero de alcohol y drogas al volante a conductores de transporte escolar

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez, junto al gobernador, Álvaro Jofré, encabezaron fiscalizaciones preventivas del programa Tolerancia Cero a conductores de transporte escolar en Iquique.

Al respecto, Claudio Jiménez, señaló que “al ser primera semana de clases, nos interesa fiscalizar la importante labor de los transportistas escolares. Es por eso, que queremos entregarle tranquilidad a las familias, que nuestros hijos están siendo transportados con responsabilidad”.
Durante la fiscalización los transportistas, recibieron información acerca de los riesgos de conducir bajo los efectos de las drogas o alcohol y de las multas a las que se exponen de ser fiscalizados, establecidas en la Ley de Tránsito.

En este sentido, la conductora del furgón escolar, Nora Menay, destacó la fiscalización por parte de carabineros y SENDA. “Es buenísimo que controlen a todos, hay gente que consume drogas y alcohol mientras maneja, es muy peligroso, debemos ordenar Iquique”.

En tanto, Álvaro Jofré, agregó “el Ministerio del Interior a través de SENDA está preocupado de fiscalizar y cuidar a todos. Continuaremos implementando estos controles preventivos a conductores para prevenir conductas irresponsables que pueden dañar a nuestras familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *