Fiscalizan la movilización para los peregrinos de La Tirana

La fiscalización de funcionamiento de estacionamiento de locomoción colectiva en La Tirana es un trabajo coordinado en pos de la seguridad de los peregrinos y turistas que viajan en transporte público y que fue realizado entre el municipio y el ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

El municipio dispuso un sector especial de estacionamiento para que el transporte público deje y tome pasajeros en condiciones seguras y ordenadamente con demarcaciones, señalización, basureros y servicios higiénicos. Además, de pensar en el pasajero también en los trabajadores de las empresas que prestas estos servicios. Lo cual, fue fiscalizado en una acción conjunta por las autoridades al mediodía del domingo.

Al respecto, el alcalde Richard Godoy Aguirre hizo un importante llamado a la conducción responsable y el autocuidado. “Hacer un llamado de manejo a la defensiva, al autocuidado respecto de la conducción tanto de los vehículos públicos cómo particulares. Es por eso que hemos visto que el trabajo de la seremi de Transporte ha sido incansable en toda la ruta haciendo fiscalización, control de uso del cinturón, para que no tengamos que lamentar accidente alguno durante esta festividad”.

Agregó que “hemos realizado una coordinación con el seremi para ordenar el transporte público de los peregrinos que llegan al lugar, con un espacio que habilitamos como municipio de estacionamiento, con las condiciones sanitarias que requieren. Hay basureros, servicios higiénicos para el personal de las empresas que prestan este servicio, tanto como, para las personas que acuden acá”.

En tanto, Carlos Navarrete Cortés, seremi de Transporte y Telecomunicaciones puntualizó que “hemos junto al alcalde visto como está funcionado la parada. Y está funcionando bastante bien. Está bien sectorizada lo que es taxi, minibuses y buses. Y eso nos parece muy bien porque necesitamos un ordenamiento para quienes llegan y salen del Poblado. Los usuarios no sólo tienen que tener la seguridad en el vehículo que cuente con el permiso del ministerio de Transporte sino que tengan un lugar seguro donde puedan descender o tomar el vehículo según lo que necesiten”.

A la fecha el ministerio de Transporte ha entregado 740 permisos especiales y se siguen entregando hasta el lunes 15 día de la víspera de la Fiesta de La Tirana, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas, en Avda. Padre Hurtado Nº2140 en Iquique, comentó Navarrete.

Sobre las fiscalizaciones a realizar dijo que “se creo el plan Tirana Segura, que incluye mil fiscalizaciones, para tener seguridad en el trayecto, fiscalizando el uso de cinturón de seguridad, la silla de retención infantil, dando los consejos pertinentes para que la gente respete la velocidad máxima permitida. Así también, estar atento a las condiciones de tránsito”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *