REO INDULTADO EN FEBRERO FUE DETENIDO EN IQUIQUE ROBANDO EN ZOFRI

Sustrayendo una caja con 250 mil pesos desde un local comercial en la Zofri de Iquique, fue sorprendido un sujeto quien en febrero pasado fue indultado por padecer una enfermedad grave.

Según lo expuesto en el control de detención, los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando el imputado de iniciales J.A.G.R., aprovechó un descuido de la dependienta del lugar para llevarse una caja con dinero y huir del recinto, situación que no se concretó ya que fue detenido por los guardias de seguridad del mall, consignó el diario La Estrella de Iquique.

Tras ser detenido por Carabineros, el sujeto se identificó con otro nombre, configurándose el delito de usurpación de identidad, razón por la cual en un procedimiento abreviado fuecondenado a la pena de 61 días por cada ilícito, además del pago de una multa de cinco UTM, indicó el medio local.

Sin embargo y por petición de la defensa, al imputado se le otorgó el beneficio de servicio a la comunidad, quedando en libertad. Debe presentarse en el Centro de Reinserción Social de Iquique para cumplir la pena.

El indultado registra un amplio prontuario policial por los delitos de robo, hurto, lesiones, receptación y amenazas.

 

FUENTE: COOPERATIVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *