NUEVO Proyecto borde costero caleta los verdes

El Proyecto consiste en la ejecución de un paseo de borde costero en la localidad de Caleta Los Verdes, Iquique, el cual incluye paseo peatonal, ciclovía y camino vehicular.

Este paseo de borde costero contempla la ejecución de un paseo peatonal de 800 metros de longitud, en forma contigua se desarrolla la ciclovía con igual longitud.

En el sector que enfrenta la poza principal, el perfil del paseo disminuye quedando en 5,85 metros el perfil total, producto del poco espacio existente. Además, se incluyen un rampa de accesibilidad universal y escaleras para el uso de la gente que concurre a ella.

El paseo peatonal es 2,8 metros de ancho en sus tramos normales y de 4,8 metros de ancho en los sectores con sombreaderos y sector central de promesas. La ciclovía es de 2 metros de ancho en toda la extensión del paseo.

En el extremo norte se contempla la ejecución de un sendero peatonal de 92 metros de longitud y 2 metros de ancho, este se ejecuta sobre el terreno natural rocoso, con un rebaje y limpieza de la roca y la nivelación de terreno, en su pendiente natural, con un hormigón de nivelación. Adicionalmente un sendero de 14 metros de longitud y 3 metros de ancho para acceder a la promesa a San Lorenzo.

Al final de este sendero y frente a la promesa de San Lorenzo, se contempla la ejecución de pedestales de contemplación con leyendas de la historia de la localidad, conformadas por escaños de hormigón.

El camino de circulación vehicular se separa del paseo en la parte central, abarcando una longitud total de camino de 546 metros.

En su sector sur tiene 180 metros de longitud, con un ancho de 6,5 metros, en su parte central se estrecha a 5 metros de ancho en 166 metros de longitud, para finalmente empalmar hacia el norte, con en 200 metros de longitud, en 3 metros de ancho, debido a la estreches del sector por la cercanía del paseo con borde mar, pero se contempla la posibilidad de utilización de la ciclovía de 2 metros de ancho en caso de cruce de 2 vehículos, permitiendo un ancho total de 5 metros.

En la extensión del paseo se ejecutan sombreaderos, los cuales se sitúan en el desarrollo del paseo, bajo los cuales de instalan también escaños de hormigón para descanso y contemplación.

En el sector de la ensenada, para proteger el paseo, se contempla la ejecución de un muro de contención al oleaje en 165 metros de longitud, el que es de altura variable. En este sector del paseo se contempla la colocación de escaños de hormigón para descanso y contemplación del paisaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *