ÚNICO EN EL MUNDO: IQUIQUE SE PREPARA PARA RECIBIR LA 1° FECHA DEL TOUR FEMENINO CHILENO DE BODYBOARD “MUJERES DEL PAR”

Circuito nacional exclusivo de mujeres comienza este 27 y 28 de abril en sector “La Punta” y se esperan más de 50 participantes.

 

Con una hermosa vista de la playa Cavancha, se realizó el lanzamiento oficial de la Primera Fecha del Tour Femenino chileno de Bodyboard “MUJERES DEL MAR”, certamen nacional que se realizará en Iquique y que reúne a las mejores exponentes de este deporte en el sector de “La Punta” y que es presentado por la Ilustre Municipalidad de Iquique y organizado por la Corporación Municipal de Deportes.

 

Este circuito es único en el mundo, ya que si bien en otros países se realizan campeonatos locales exclusivamente de mujeres, en ningún otro país se encuentra un circuito nacional netamente femenino reconocido por la Federación Chilena de Bodyboard, lo que significa que esta categoría es completamente dirigida por este género, ofreciendo a sus participantes, igualdad de condiciones ante los hombres tanto en olas, como también en premios y difusión.

 

El alcalde Mauricio Soria Macchiavelo, presente en el lanzamiento, comprometió su apoyo a esta iniciativa, indicando que fue desde el primer momento. “Como todo campeonato las apoyamos, felicito a las que están encargadas de este circuito que comenzó el año 2018 y que ya ahora puede tocar nuestras playas, así que estamos felices que las mujeres también tengan su espacio porque siempre los campeonatos son mixtos y queda un poco relegada la figura de los campeonatos femeninos y esto lo resalta mucho más”, enfatizó el Jefe Comunal.

 

Para su organizadora y vicecampeona nacional de bodyboard, Begoña Martínez, se refirió a esta primera fecha nacional que tendrá lugar en la Tierra de Campeones, anunciando que se espera el arribo de más de 50 deportistas a la ciudad. “Se espera un evento grande, súper representativo para la categoría femenino, no sólo del bodyboard si no también del surf por eso quiero mandar una invitación a toda la comunidad iquiqueña que vengan a presenciarlo, vamos a estar aquí el día sábado 27 y domingo 28 a un costado del Atalaya”, indicó.

 

Así mismo manifestó su agradecimiento al aporte de la Ilustre Municipalidad de Iquique por el apoyo prestado. ““La verdad es que este lanzamiento estuvo increíble, fue una excelente iniciativa de la municipalidad de Iquique y creo que es muy importante que todos los eventos cuenten con este tipo de apoyo”, agregó.

 

La cita es para este próximo 27 y 28 de abril, en el sector de “La Punta”, para presenciar bodyboard y surf del más alto nivel en Iquique, ciudad que eleva pergaminos como una verdadera capital internacional del deporte.

 

 

Encargado de Prensa

Corporación Municipal de Deportes de Iquique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *