Andigraf Limitada ha sufrido millonarios robos nocturnos en sus tiendas y gerencia de la empresa acusa a Zofri S.A. por desentenderse

 

En dos años la empresa de venta de productos y artículos tecnológicos, Andigraf Limitada ha sufrido tres millonarios robos nocturnos desde sus tiendas y acusan a la administración del centro comercial de Zofri S.A. por la total inseguridad que existe durante las noches.

El gerente general de la empresa usuaria del sistema franco, Gino Arenas, manifestó su indignación por los ilícitos que suceden a altas horas de la noche, donde en sus tiendas y en las de los demás usuarios existe total inseguridad, “y donde Zofri S.A. se desentiende totalmente”.

El empresario, agregó que “desde mayo del 2017, hemos sufrido tres robos y un intento frustrado con los que suman más de 77 millones de pesos, siendo el último ilícito en el pasado fin de semana largo”.

En la madrugada del Sábado Santo, delincuentes robaron más de 50 millones de pesos en teléfonos móviles y tablets de última generación desde su tienda 2101 en la etapa cuatro, y donde no se dieron cuenta hasta que el personal llegó al módulo por la mañana.

Anteriormente, sufrieron un robo por casi diez millones de pesos en agosto de 2018, desde el módulo 2076 también en la etapa 4. El 12 de mayo de 2017 otro ilícito se materializó en módulo 2101 en el cual sustrajeron artículos por 17 millones de pesos.

“Lo peor de todo es que la subgerencia de Seguridad de Zofri S.A. no da resultados. También en el 2017, sufrimos un robo frustrado que gracias al guardia de la empresa Audiomusica que se encontraba cuidando mientras realizaban trabajos nocturnos de remodelación, dio la alerta a Carabineros quienes detuvieron al delincuente dentro de nuestra tienda”, relató el gerente general de Andigraf.

La cadena de seis tiendas de venta y respaldo en tecnología acusa que no sólo ellos han sido víctimas de robos. “Hay otros usuarios como la Importadora Divina, Importadora Satgurú entre otras que este último año han sufrido robos millonarios y en estos casos tampoco la zona franca ha respondido”, explicó.

9

Actualmente, existe un juicio con Zofri S.A. por el robo que Andigraf sufrió en mayo de 2017, donde la administradora se desentiende totalmente por estos hechos. “Durante el día nosotros nos hacemos cargo de nuestra seguridad, y durante la noche, cuando bajamos las cortinas metálicas de nuestras tiendas quedamos totalmente desamparados. Ellos dicen que no se hacen cargo, siendo que nosotros pagamos millonarios montos mensuales a Zofri S.A. por concepto de alquiler de las tiendas en el centro comercial, lo mínimo es contar con un sistema de seguridad decente y a la altura de un mall donde nosotros venimos a invertir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *