HISTÓRICO TRIUNFO DE IQUIQUE ANTE LA UC

En el cierre de la segunda fecha del Campeonato Nacional 2019, el campeón defensor, Universidad Católica, no tuvo un buen estreno de local y cayó sorpresivamente por 0-1 ante Deportes Iquique. Los ‘Dragones Celestes’ jugaron un partido inteligente para llevarse los puntos al norte.

 

Los dirigidos por Gustavo Quinteros se complicaron más de la cuenta en San Carlos de Apoquindo y no pudieron ante un correcto Deportes Iquique, cuadro que trabajó el partido para quedarse con la mínima ventaja ante el campeón defensor.

 

Ante un primer tiempo donde Universidad Católica propuso y no pudo ante la resistencia del portero Sebastián Pérez, el cuadro de la Primera Región se fue afianzando según el pasar de los minutos, para arremeter con todo en la segunda mitad.

 

En el complemento los pupilos de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez jugaron de contragolpe ante una UC que comenzó a presionar en campo rival. Ante esto, al minuto 77′ llegó el único tanto del encuentro a través del delantero venezolano Edwin Pernía que ingresó hasta el área de los ‘cruzados’ para definir a un costado del meta Matías Dituro.

Con este triunfo Iquique logró ganar por primera vez de visita ante los precordilleranos y de paso llegaron a los cuatro puntos, quedando en el tercer puesto de la tabla de posiciones. Mientras que Católica cayó al sexto lugar con tres unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *