ADUANAS INTERCEPTA A DOS MILITARES JUBILADOS CON DROGA

ADUANAS INTERCEPTA A DOS

 

MILITARES JUBILADOS CON DROGA

 

 

 

· Llevaban 16 kilos de marihuana en la estructura de una camioneta y pretendían llegar hasta Antofagasta.

 

 

 

Iquique, 19/01/2019.- Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron a dos militares jubilados que pretendían llegar hasta Antofagasta con marihuana y cocaína oculta en la estructura de una camioneta. La detección se logró en la avanzada de Quillagua gracias al uso de perfiles de riesgos y tecnología no invasiva.

 

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand Santos, señaló que en virtud al rol de protección de las fronteras y de la ciudadanía en lo que respecta a evitar el ingreso de todo tipo de mercancías ilícitas, “nuestros fiscalizadores apostados en la avanzada de Quillagua seleccionaron para una revisión especial a una camioneta que se desplazaba desde Iquique a Antofagasta”.

 

Mediante el uso de un camión escáner se revisó la camioneta y los Rayos X dejaron al descubierto la presencia de elementos orgánicos al interior de la estructura del móvil. “Debido a ello se intervino el metal y se hallaron 30 paquetes que contenían un total 16 kilos 350 gramos de marihuana, además de 11 bolsas con un total de 30 gramos de clorhidrato de cocaína”, explicó el Director Regional.

 

La camioneta era conducida por el jubilado del Ejército colombiano, J.E.O. (46), quien estaba acompañado por el jubilado de la Fuerza Aérea de ese mismo país J.J.B .L. (51). Ambos fueron entregados junto a la droga y los medios de prueba a la policía.

 

El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantías y Letras de Pozo Almonte, donde el magistrado Horacio Andrade Aguilante escuchó el relato y la formalización realizada por el fiscal Sergio Almonacid en contra de los imputados por tráfico de drogas. El juez determinó dejarlos en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *