Sorprenden a dos personas internando drogas en la cárcel de Tocopilla

Un hombre y una mujer fueron sorprendidos internando drogas al interior del Centro de Detención Preventiva (CDP) Tocopilla y, tras un arduo trabajo policial, se encontró mayor cantidad de estupefacientes en la vivienda de uno de ellos.

Estos hechos ocurrieron en pleno horario de visitas, donde el primer caso fue protagonizado por una mujer identificada como F.N. de 19 años, quien llegó al recinto penal y al ser revisada por personal de Gendarmería, se pudo detectar que llevaba droga oculta.

Se comprobó que la sustancia que escondía la mujer era casi 40 gramos de marihuana y 5 gramos de pasta base de cocaína, la cuales -presuntamente- iban a ser comercializadas en la cárcel.

Esta persona pasó al tribunal por esta causa, donde la Fiscalía de Tocopilla logró que ella quedara con arraigo nacional y prohibición de acercarse al CDP.

Y en el segundo procedimiento, el individuo identificado como J.L. de 21 años fue pillado intentando ingresar marihuana y pasta base al CDP, por lo que los gendarmes -al igual que en el otro caso- dio aviso al fiscal de turno, quien dispuso que personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros desarrollara las primeras diligencias por este hallazgo.

Aquí se pudo determinar que se trataba de 8,2 gramos de marihuana y 2,5 de pasta base.

Allanamiento

Pero en su investigación, la SIP pudo determinar que en la vivienda de esta personas, ubicada cerca de la Villa Ayquina, podría haber más estupefacientes listos para la venta.

Fue así como el fiscal Jorge Veloso Correa logró conseguir una orden de entrada y registro al magistrado, por lo que Carabineros allanó la vivienda y encontró, luego de una exhaustiva inspección, un 34,5 gramos de pasta base de cocaína.

Esta persona, luego de su control de detención, quedó con las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse al recinto penitenciario.

90 gramos de drogas, aproximadamente, se logró incautar en estos procedimientos.

21y 19 años de edad tienen las personas que fueron detenidas con las drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *