Garin sigue subiendo: Alcanza el mejor puesto de su carrera y queda a un paso del top 100

Sigue subiendo. A pesar de no haber competido la semana pasada, Christian Garin escaló una posición en el ranking ATP, lo que le permitió alcanzar el mejor puesto de su carrera y quedar al borde del top 100.

De hecho, con el lugar 102° en el que está ahora, está prácticamente a un paso de conseguir el objetivo, el cual se podría cumplir esta semana en el Challenger de Lima. En el certamen peruano debería debutar mañana ante un jugador proveniente de las clasificaciones. De llegar al menos a cuartos de final y dependiendo de otros resultados, podría aparecer la próxima semana dentro de los 100 mejores. En tanto, la tercera mejor raqueta nacional, Tomás Barrios, también subió y alcanzó la mejor posición en su carrera. Quedó en el puesto 300°.

Al igual que Garin, Barrios está en Perú. El espigado tenista chileno se encuentra en la ronda final de la qualy, en la que este lunes se jugará el paso al cuadro principal ante el argentino Federico Coria (338°). Otro tenista chileno que subió en el ranking fue Bastián Malla. El criollo, gracias al segundo título obtenido en los Futuros peruanos, escaló 96 lugares y se posicionó este lunes en el casillero 546°. Y Malla también podría seguir mejorando, ya que también se encuentra en la ronda final de las clasificaciones de Lima. Ahí se medirá ante el trasandino Renzo Olivo (520°).

Los cinco mejores chilenos en el ranking:

42° Nicolás Jarry (subió 1 puesto)

102° Christian Garin (+1)

300° Tomás Barrios (+2)

546° Bastián Malla (+96)

554° Gonzalo Lama (-20)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *