Un joven pescador falleció y tres resultaron lesionados en volcamiento de bote en Iquique

Un joven pescador, falleció y tres resultaron lesionados en volcamiento de un bote pesquero artesanal, hecho ocurrido la tarde de este lunes en el sector Playa Las Urracas de Iquique.

Las autoridades identificaron a la víctima, como Bastián Álvarez de 20 años.El Fiscal Adjunto de Iquique, Guillermo Arriaza Valenzuela informó que según las primeras indagaciones, el hecho ocurrió cuando los pescadores a bordo de un bote artesanal realizaban labores extractivas muy cercanas a la costa, y al parecer fueron alcanzados por una ola y se produjo el volcamiento.

La Armada por su parte confirmó a través de un comunicado, que “al momento del volcamiento, la embarcación menor se encontraba con cuatro tripulantes a bordo, de los cuales uno contaba con su matrícula de buzo mariscador vencida, y los otros tres no se encuentran en los registros de la autoridad marítima, como personal marítimo”.

Según la información recabada en el lugar del hecho, los tripulantes de la embarcación habían llevado un cargamento de pescado producto de la faena extractiva y la habrían dejado en la Caleta Riquelme, por lo que procedieron nuevamente en busca de más especies del mar caundo ocurrió el accidente.

Al lugar concurrió personal del Samu, quien realizó maniobras de reanimación al pescador afectado durante 30 minutos, sin embargo el joven murió.

También concurrieron funcionarios de la Policía Marítima, quienes revisaron la documentación de los tripulantes y la embarcación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *