Un violento robo fue el que se produjo el lunes 3 de agosto cuando unos individuos violentaron los candados del frontis del galpón de la importadora FLT, del recinto amurallado de Zofri, y robaron artefactos electrónicos avaluados en $50 millones
Según contó el gerente general de la Asociación de Usuarios Zofri A.G.1., Darío Blanco, a La Estrella de Iquique, este robo fue hecho a las 21 horas del pasado lunes.
Antecedentes policiales detallaron que la mayoría de los artículos eran celulares, tablets, y computadores de diferentes marcas y modelos.
Las diligencias de los acontecimientos actualmente se encuentran en ejecución por el Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros de Iquique.
Asimismo, se coordina el levantamiento de cámaras de seguridad cercanas al galpón afectado, cuyas grabaciones podrían arrojar información sustancial que conduzca a precisar a los responsables que tuvieron participación en el robo, y se obtenga asimismo características físicas que conduzcan a los autores de un nuevo delito que afecta a un usuario de la Zona Franca.