Condenan por secuestro simple a los cuatro ex carabineros por la desaparición de José Vergara en Alto Hospicio

Hoy se conoció el veredicto del segundo juicio oral contra los cuatro ex carabineros formalizados por la desaparición de José Vergara en Alto Hospicio, joven esquizofrénico al que detuvieron el 13 de septiembre de 2015 y que la fecha aún se desconoce su paradero.

Los cuatro ex uniformados fueron condenados como autores del delito de secuestro simple y absueltos de falsificación de instrumento público. Además, el juez desestimó el delito de detención ilegal por los que habían sido condenados en primera instancia y también se desestimó el delito de secuestro calificado.

Mientras que la Fiscalía pide 5 años de prisión efectiva para los cuatro condenados, la defensa solicita una pena de 541 días sustitutiva con libertad vigilada, amparándose en la conducta irreprochable anterior de los formalizados.La sentencia quedó fijada para el viernes 28 de septiembre a las 13:00.

La audiencia partió este jueves a las 08:30 en el octavo piso del Tribunal Oral en lo Penal de Iquique, instancia en la que se escucharon las réplicas de clausura de los alegatos finales.

Este es el segundo juicio que se realiza contra los ex carabineros de la Tercera Comisaría, luego que la Corte Suprema acogiera un recurso de nulidad y ordenara un nuevo juicio contra Carlos Valencia Castro, Ángelo Muñoz Roque, Abraham Caro Pérez y Manuel Carvajal Fabres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *