Ayer por unanimidad el Concejo Municipal de Iquique aprobó la “Fiesta de la chilenidad”, celebración costumbrista que tendrá fondas, cocinerías, stand de alimentos, stand de juegos y artesanos.
Funcionará durante seis días y su horario establecido será desde las 20 horas para el viernes 14, y el funcionamiento de la música será hasta las 4 de la mañana
En tanto el día 15 deberán abrir a las 10 de la mañana hasta las cinco horas del 16 de septiembre. Los días domingo 16, lunes 17 y martes 18 el funcionamiento será desde las 10 de la mañana hasta las cuatro de la mañana y, el último día abrirán desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas.
De todas formas, no serán las ramadas oficiales, ya que estás estarán en el terreno ubicado en Héroes de La Concepción con Tadeo Haenke, tendrán carácter privado.
«Entiendo que será un evento privado, pero como municipio debemos garantizar la seguridad de los visitantes por lo que propongo una reunión de coordinación con Carabineros», dijo sobre las ramadas, el concejal de Iquique Felipe Arenas.